Demoras de hasta tres horas para cruzar a Santiago del Estero

Es debido al endurecimiento de los controles. Transportistas denuncian que la cola llegaba anoche a los 20 kilómetros pero que ni siquiera les toman la temperatura.


Largas colas de camiones y demoras de hasta tres horas en el cruce entre Santa Fe y Santiago del Estero son las postales que por estas momentos se está registrando sobre la ruta nacional 34, paso necesario para el transporte de alimentos.

Es que en las últimas horas, el gobierno santafesino resolvió endurecer los controles interprovinciales ante el aumento de casos provenientes de zonas con circulación viral como AMBA y Chaco.

Desde el operador de peaje de la ruta 34 informaron que la fila de camiones a la entrada de Santiago del Estero es en promedio de entre 3 y 5 kilómetros dependiendo del horario. Sin embargo, un camionero que debió cruzar a Santiago del Estero denunció que anoche la cola de vehículos de gran porte llegaba a los 20 kilómetros y que le llevó tres horas poder llegar a Selva, en la vecina provincia.

“Para hacer ese trayecto me llevó tres horas y la sorpresa mía cuando llegué es que lo único que me preguntaron fue si viajaba acompañado, pensé que me iban a tomar la temperatura o seguir un protocolo… una falta de respeto”, se quejó el transportista Claudio Perret.

El camionero dijo que, con estas demoras, cada vez llegan más tarde a destino y agregó: “No nos pueden tener tres horas, en tres horas hago 300 kilómetros; me hubiesen parado por lo menos para tomarme la temperatura”.

Discriminados

Perret contó situaciones que les tocaron vivir en algunas provincias como el caso de Formosa, de donde los echaron para que no pasen la noche allí.

“En Formosa no me dejaron dormir, la policía nos echaba…Mientras el presidente (Alberto Fernández) andaba a los abrazos con (el gobernador formoseño Gildo) Insfrán sin barbijo, a nosotros nos echan de todos lados..¿cómo es el tema?”, se preguntó.

FUENTE: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios