Detectaron cuál es la forma de contagio más rápida de Covid-19

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos publicó una guía como recordatorio de las precauciones que hay que tomar.


Según publicó el sitio 20 minutos, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos decidió elaborar una guía con las formas de contagio más rápida del virus que ya se cobró miles de víctimas a nivel mundial y que tiene a la humanidad en jaque.

Por lo menos hasta que se descubra una vacuna que pueda frenar el avance, la única forma que existe hasta el momento es respetar el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social con el objetivo de impedir que se siga esparciendo el coronavirus entre la población.

Guía contra el coronavirus

El contacto cercano entre las personas es la forma en la que se propaga el coronavirus con más velocidad por lo cual, es importante asegurar una distancia de dos metros si no tenes otra alternativa que salir ya que las gotas que expulsamos al toser o estornudar son las que propagan el contagio.

Por otra parte, no hay que olvidar que existen las personas asintomáticas que además contagian por lo cual que no presente síntomas no garantiza que la persona no tenga la capacidad de contaminar a otras.

Mantener la distancia social, utilizar el barbijo o tapabocas y lavarse las manos constantemente con agua, jabón o alcohol a más del 70 por ciento son algunas de las medidas más eficientes que se conocen hasta el momento para impedir el contagio.


FUENTE: CIENRADIOS

Publicar un comentario

0 Comentarios