Dos profesionales del Cullen aislados de manera preventiva

Atendieron a un joven por una fractura nasal. Luego fueron notificados que tenía coronavirus. Si bien utilizaron las medidas de protección se resolvió aislarlos por precaución. El hospital mantiene su funcionamiento normal.


Este viernes a la siesta un joven de 20 años, oriundo de Santa Rosa de Calchines, ingresó al hospital Cullen por un traumatismo en el tabique nasal. Fue asistido por un personal de salud que lo recibió para derivar su atención, a través del sistema triage, y posteriormente por un médico.

Según precisó el director del hospital Juan Pablo Poletti, fue atendido con todas las medidas de protección que se llevan adelante a raíz de la pandemia pero en el área no Covid ya que no había señalado tener la enfermedad. Luego es dado de alta y regresa a la localidad costera.

Por la tarde, el ministerio de Salud se comunica con la dirección del nosocomio para informar que se había registrado en Santa Rosa de Calchines un caso positivo de Covid, y la identidad coincidía con el paciente atendido anteriormente.

Poletti remarca que en ese momento se activaron los protocolos para determinar quienes habían estado en contacto con el infectado. La trazabilidad da cuenta que fueron los profesionales antes mencionados, el que lo recibió y el que lo atendió,.

El equipo del comité interno del Cullen resolvió que a pesar de haber actuado con las medidas de protección, al no hacerlo con conocimiento de estar ante un paciente positivo fueran aislados de manera preventiva.

El joven había sido hisopado mediante un plan Detectar hace seis días en la ciudad de La Plata y el resultado fue enviado hoy a la provincia de Santa Fe, por lo que el afectado desconocía su condición.

En tanto, Poletti insistió en que "de igual manera y protegiendo al personal se los aisló por prevención", y agregó que el paciente no tiene síntomas pero sí es positivo.

Además, el director señaló que tanto la Guardia como el resto del hospital sigue funcionando de manera normal.

Paciente de Ceres

Poletti adelantó que están esperando un paciente de la ciudad de Ceres que es sospechoso de coronavirus. El afectado tuvo complicaciones en el sistema respiratorio por lo que es necesario el traslado a un hospital de tercer nivel de referencia en coronavirus, que en este caso es el Cullen.

El paciente sería derivado en las próximas horas y de manera programada.


FUENTE: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios