El caso de la Médica infectada que vino a Santa Fe cuyo proceder genera repudio

Vino desde Reconquista junto con una parturienta con presuntas complicaciones. Todos los que iban en la ambulancia fueron hisopados y se aguardan los resultados. La Médica Patricia Herrera fue quien atendió al paciente 1 de Villa Ocampo y su proceder irresponsable genera repudio de toda la sociedad y demuestra actitudes sospechosas por parte de los directivos que la enviaron a la ciudad capital en su condición.


Se puede tratar de justificar y hasta hacer declaraciones al respecto sobre que: "Se han tomado todas las medidas y se ha seguido el protocolo de salud en cada caso", pero cuando la Doctora Patricia Herrera ingresó al Hospital Iturraspe el miércoles, no era "positivo de Covid 19", aunque su actitud repudiable a sabiendas que había atendido al paciente 1 de Villa Ocampo no la hizo actuar en consecuencia como "caso sospechoso" y trabajó con normalidad hasta traer a una parturienta a la ciudad capital, genera muchas dudas.

Desidia, indiferencia e irresponsabilidad son términos que afloran por la proceder de la médica, pero no alcanza hoy.

La incertidumbre e idignación que hay en el corazón de la Salud en el Iturraspe supera a cualquier ficción.

Audios cruzados de whatsapp con gritos e insultos no alcanza para poder zafar de lo que podría ser un brote de Coronavirus en la Ciudad tras los hechos aquí narrados.

Ahora se aguardan los estudios sobre la mujer que ya dio a luz y sobre el personal que habría tenido contacto con la médica infectada y las consecuentes relaciones familiares y demás que haya habido desde el miércoles a ésta parte.

Es tan amplio el espectro como preocupante.

No alcanzó con lo bueno que hizo toda una gran ciudad desde el día 1 de la Cuarentena, bastó con que una médica irresponsable llegara a la ciudad enviada por otros partícipes necesarios para traer el Covid 19 a la Ciudad Capital.

Ahora se esperan los resultados y claro hay que extremar las medidas de protección sabidas por todos, mientras... la lluvia juega su peor rol en la mañana de este viernes para el olvido.

R.D.F.

Publicar un comentario

0 Comentarios