Espionaje: Larreta se presentó como querellante en la causa

El jefe de gobierno porteño se reunió con sus abogados y tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Maurcio Macri. 

Este miércoles, Larreta se presentó en los tribunales de Lomas de Zamora junto a su abogado este mediodía para conocer, tal como lo hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner este lunes, el material de inteligencia que habría sido producido contra él bajo la órbita de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno macrista.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires estaba citado para este viernes pero adelantó su visita al juzgado de Federico Villena -quien tramita la causa- y, junto a su abogado Mariano Mendilharzu, tuvo acceso al expediente.

El juez Villena le presentó a Rodríguez Larreta una serie de audios y fotografías que habrían sido tomadas como parte de una serie de maniobras de espionaje. Acto seguido, su abogado presentó un escrito al juzgado para ser tenido como querellante en la causa, en la que rige el secreto de sumario.

"Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección; estoy convencido que no tiene nada que ver", remarcó Rodríguez Larreta.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios