Estudian los contactos cercanos del hombre con coronavirus en el norte de la ciudad

El Ministerio de Salud hace un seguimiento de la familia y allegados de la persona contagiada.


El Ministerio de Salud de Santa Fe realiza un seguimiento de todos los posibles contactos del hombre que reside en el norte de la capital provincial que contrajo coronavirus en la provincia de Buenos Aires y que forma parte de los casos positivos conocidos en las últimas horas.

Se trata de un trabajador de la construcción que viaja a la empresa radicada en provincia de Buenos Aires, donde se habría producido el contagio, según informó el director de la Región Santa Fe de la cartera sanitaria, Roldolfo Roselli.

El funcionario precisó que el hombre viajó la semana pasada a Buenos Aires y “cuando regresó a la ciudad de Santa Fe comenzó con manifestaciones vinculadas al COVID 19”

“Por su propia iniciativa hizo aislamiento, se quedó en su domicilio, se contactó con el 0800 y se activó el protocolo para los estudios. Así fue como apareció ayer el caso positivo”, indicó.

Estudio

Ahora, los trabajos se enfocan en completar el estudio de todos sus contactos. “La familia está en aislamiento, se estudió también al resto de los integrantes de la familia. Vamos a ponernos en contacto con la empresa para definir bien los contactos, haciendo el mapa de cuáles fueron las personas que estuvieron relacionadas con este muchacho”, detalló Roselli.

El profesional de la salud también alertó a las personas que están trabajando en localidades donde hay circulación comunitaria: “que estén alerta y que ante el menor síntoma se queden en su domicilio y llamen al 0800 como ha hecho este muchacho”, recomendó.

El hombre presentó fiebre como principal síntoma, razón por la cual se aisló por su propia voluntad y dio rápido aviso a las autoridades sanitarias de la provincia.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios