Extraditaron a la Argentina al "hombre mortero"

Sebastián Romero fue trasladado tras estar prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso durante una protesta contra la reforma previsional.


El militante de izquierda Sebastián Romero, acusado de disparar un mortero durante una marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017, llegó al país extraditado desde Uruguay, tras estar prófugo de la justicia argentina.

Romero arribó esta tarde cerca de las 15 al aeropuerto internacional de Ezeiza y desde allí fue trasladado a una dependencia policial a la espera de ser indagado en forma remota por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, informaron fuentes judiciales.

Romero fue declarado prófugo en la causa que investigó los incidentes en el Congreso de la Nación durante una protesta contra la reforma previsional que impulsaba el macrismo. Está acusado de "intimidación pública, daño, lesiones y resistencia a la autoridad".

"En la causa está demostrado que Romero no tenía un arma de fabricación casera, sino una rama que tenía atado un Júpiter, que es inofensivo. Se lo ha ridiculizado siendo que es uno de los miles de militantes que acudieron ese día al Congreso a repudiar la reforma previsional que el macrismo estaba aprobando adentro del Parlamento", expresó su abogado Martín Alderete (Cadep).

Debido a las medidas por la pandemia de coronavirus, Romero "no puede estar en contacto con otros detenidos, pero estará en alguna dependencia de alguna fuerza de seguridad que le permita estar aislado", dijo su abogado.

Fuentes judiciales estiman que su indagatoria se producirá este viernes en los tribunales de Comodoro Py y que pasará la noche en una celda de la Policía Federal.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios