FalleciĆ³ el ex gobernador Hermes Binner

El ex gobernador tenĆ­a 77 aƱos y estaba internado en Casilda, por una neumonĆ­a. Fue intendente de Rosario por dos perĆ­odos y se convirtiĆ³ en el primer gobernador socialista de la Argentina.


Este viernes falleciĆ³ en una clĆ­nica privada de Casilda el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. El tambiĆ©n ex intendente de Rosario se encontraba internado desde el pasado domingo con un cuadro de neumonĆ­a aguda. Se le realizĆ³ el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Binner, quien viviĆ³ los meses anteriores en un geriĆ”trico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, habĆ­a cumplido 77 aƱos el viernes 5 de junio.

Hermes Juan Binner naciĆ³ en Rafaela el 5 de junio de 1943, fue un mĆ©dico y polĆ­tico argentino. Pertenece al Partido Socialista, siendo Presidente del partido desde mayo de 2012. Fue el 82.Āŗ gobernador de la provincia de Santa Fe (de 2007 a 2011), el primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.

En 1995 fue elegido intendente de Rosario, cargo para el que fue reelegido en 1999. Los principales ejes en los que hizo foco su gestiĆ³n como intendente fueron la descentralizaciĆ³n y la atenciĆ³n primaria en salud. Durante sus gobiernos se crearon decenas de centros de promociĆ³n comunitaria en los barrios.

La descentralizaciĆ³n de la ciudad se llevĆ³ a cabo a travĆ©s de la divisiĆ³n en seis zonas, las cuales funcionan alrededor de los Centros Municipales de Distrito (CMD).2​ En estos centros se pueden realizar diversas gestiones, participar en reuniones sociales y culturales o formar parte de grupos de trabajo especĆ­ficos.

Fuente: Notife

Publicar un comentario

0 Comentarios