Fue a atenderse al Centro de Salud, no había médico y falleció

Un vecino del distrito costero se descompensó este jueves. Asistió al Centro de Salud pero no recibió atención por falta de profesionales.


Un hombre que reside en Colastiné sur se descompensó en la mañana de este jueves y fue trasladado al Centro de Salud de ese distrito.

Cuando llegó al lugar no recibió asistencia por falta de médicos. Las personas que lo acompañaban se comunicaron con el 107, cuyo personal intentó reanimar sin exito y el vecino, de 50 años, falleció.

Ante esta desesperante situación, la presidenta de la Vecinal Marcela Fernández denunció la ausencia de médicos en ese efector, y manifestó que solo atienden dos enfermeras suplentes.

"Esto viene desde hace mucho tiempo y hoy le costó la vida a un vecino", lamentó Fernández, quien agregó que la persona fallecida era un familiar suyo.

"Tanto protocolo para el Covid y la gente se muere por la desidia de la provincia que no puede destinar a un médico a este lugar. Si bien estamos a 10 minutos de Santa Fe no dejamos de estar aislados para urgencias en materia de salud", reclamó.

Asimismo, recordó que el dispensario fue construido por los vecinos y que el ministerio de Salud solo se encargó de equiparlo y destinar al personal, "que ahora es insuficiente", destacó.

"Caminó descompuesto dos cuadras junto a su esposa hasta el Centro de Salud. Nadie hizo nada y fueron los vecinos quienes llamaron al 107. Intentaron reanimarlo durante mucho tiempo pero no pudieron hacer nada

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios