IFE: anunciaron la fecha para el segundo cobro

Lo hizo la directora de Anses, María Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa este lunes. Cómo será la modalidad para el pago.


El Gobierno nacional anunció este lunes que a partir del 8 de junio comenzará a pagarse la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, indicó que "las casi 9 millones de personas" que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes".

Además aclaró que "el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".

Fue en una conferencia de prensa en casa de Gobierno, en la que anunció que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios