La desocupación en el Gran Santa Fe fue del 6,2 y a nivel nacional 10,4%

Los datos corresponden al primer trimestre del año, según INDEC. En tanto, en el Gran Rosario fue del 12,9 superando el porcentaje del país.


El primer trimestre del año tuvo solamente 10 días de aislamiento obligatorio, recordemos que el decreto sobre la medida fue anunciado por el presidente Alberto Fernández el jueves 19 de marzo. 

La economía Argentina quedó en stand by ante las restricciones a las mayoría de las actividades. Sin embargo, para relevar los datos de desocupación de los tres primeros meses la cuarentena no influyó sustancialmente en estos indicadores.

Este martes, el Indec informó que la desocupación en Argentina fue del 10,4% respecto al mismo período de tiempo de 2019. En tanto en el Gran Santa Fe alzanzó el 6,2, y el Gran Rosario supera el índice nacional con 12,9.

Entre enero y marzo de 2020 la tasa de desempleo marcó un avance de tres décimas respecto al primer trimestre de 2019, cuando se ubicó en 10,1%. En tanto, frente al período comprendido entre octubre y diciembre de 2019 la suba fue de 1,5 puntos porcentual debido a que el la medición fue de 8,9%.

"La reducción en la tasa de empleo se verificó con mayor incidencia en mujeres de 14 a 29 años y en varones de entre 30 y 64 años. También entre quienes registran niveles educativos altos y entre los que se ocupan en el sector privado", informaron desde el Indec.

El organismo dio cuenta de la reducción de la tasa de empleo en Construcción, Transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como también en Enseñanza, y Servicios sociales y de Salud.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios