La increíble invasión de langostas en el norte de Santa Fe

La nube de insectos se registró al norte de Reconquista. Afirman que trató de algo "nunca antes visto". Especialistas señalan que se trata de "una plaga muy difícil de controlar".


A la pandemia del coronavirus, la bajante del río Paraná, el humo por los incendios en las islas y el granizo en Rosario, se sumaron las impresionantes imágenes de una invasión de langostas en el norte de Santa Fe registrada este miércoles.

“Increíble, esto es increíble”, se escucha en uno de los videos que registraron la lluvia de insectos en el noreste de Santa Fe, en la zona de Lanteri, localidad ubicada al norte de Reconquista, departamento General Obligado.

"En principio no se reportaron daños, pero es peligroso por los trigos que están emergiendo, las avenas y otras pasturas para animales. El viento norte fuerte y las temperaturas altas para esta época del año, favorecen el tránsito", explicó un ingeniero agrónomo consultado por Reconquista Hoy.

El profesional aclaró que "no son las quebracheras, son más pequeñas, pero se alimentan de vegetales". Por eso había alarma por las cosechas.

El presidente de la localidad de Lanteri, Pipo García, calificó de "impresionante" el suceso y aseguró que nunca antes había visto algo así, solo había escuchado hablar del desastre del año 1950.

En declaraciones a Radio Villa María, el ingeniero agrónomo Héctor Medina, representante del Programa de langostas y tucuras del Senasa, advirtió que "es una plaga muy difícil de controlar, una plaga migrante transfronteriza con capacidad de movimiento de hasta 150 Km por día, muy difícil de controlar porque no hay barrera física; de hecho que desde Paraguay ingresó a Formosa, luego Chaco".


Fuente: Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios