La Municipalidad abrió el Registro de Profesionales de Guías de Turismo

Está destinado a Guías y Técnicos en Turismo que residen en Santa Fe Capital. Esta iniciativa tiene tiene su marco normativo en la Ordenanza N° 9499 de 1992 y si bien se reglamentó en 2010, es la primera vez que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se pone en funcionamiento.


La Municipalidad de Santa Fe informa que abrió el Registro Provisorio de Profesionales Guías de Turismo y Técnicos en Turismo. Esta herramienta permitirá conocer con datos precisos y actualizados la cantidad de profesionales del sector que residen y trabajan en la ciudad, como también generar herramientas de capacitación y empleo en vinculación con el sector privado, y poner a disposición de las empresas de turismo y organizadores de eventos un listado de profesionales para todas las actividades a desarrollarse en Santa Fe.

Las personas interesadas en inscribirse deben completar un formulario de google a través del enlace https://forms.gle/QwxPZpV4mHMQfN8b9 o bien pueden solicitar información a través del correo electrónico registrodeguiassantafecapital@gmail.com.

El director de Turismo municipal, Franco Arone, destacó que, con esta medida, se busca “en este momento tan difícil, hacer un reconocimiento histórico a los profesionales del turismo en la ciudad de Santa Fe, a partir del cumplimiento de la Ordenanza N° 9499 que data del año 1992, con 28 años de antigüedad, y apostar a la profesionalización de la actividad en la ciudad de Santa Fe, tal como nos pide el intendente Emilio Jatón”.

El registro permitirá contar con un listado de profesionales del turismo que cuentan con título habilitante y posibilitará visibilizar a los guías bilingües y con conocimiento en lenguaje de señas “para hacer de Santa Fe Capital un destino competitivo y accesible, a fin de eliminar barreras entre santafesinos y turistas”, definió Arone.

Como primera instancia, los profesionales deberán registrarse de manera provisoria a través del formulario de google y luego desde la Dirección de Turismo se les requerirá documentación para finalizar el trámite de manera presencial una vez normalizado el funcionamiento de las oficinas municipales.

MCSF

Publicar un comentario

0 Comentarios