Las calles de Colastiné Sur tendrán nombre: cómo se denominarán

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza, a instancias del edil Carlos Suárez. Los nombres fueron consensuados con los vecinos y con alumnos de la escuela del distrito. Mirá el listado.


El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de ordenanza del legislador de la UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, que establece nombres para todas las calles de Colastiné Sur.

“Esta iniciativa fue presentada por Cristina Quinteros en el año 2014. Se trabajó junto con los vecinos y la escuela República de Italia, quienes se remontaron a los orígenes del barrio, en el año 1660, época de apogeo de puertos y barcos. Por este motivo, para cada una de las calles se pensó en el nombre de puertos que contribuyeron al desarrollo de la región, a lo largo de la historia”, afirmó el edil.

Los nombres

Con la sanción de la norma, las arterias del distrito costero llevarán las siguientes denominaciones: Puerto Colastiné, Puerto Santa Fe, Puerto Preciso, Puerto Diamante, Puerto Asunción, Puerto San Lorenzo y Puerto de la Bajada.

Cabe destacar que la iniciativa dispone que el Ejecutivo Municipal coloque la señalética correspondiente para la identificación de las calles.

Luego de aprobarse la ordenanza, Suárez destacó que Colastiné Sur es el barrio más antiguo de la ciudad de Santa Fe y que hay un gran sentido de pertenencia en cada uno de sus habitantes. Además señaló que, aunque todavía es un tema pendiente avanzar en la regularización dominial y dotar mayores servicios a ese poblado, para los vecinos es sumamente importante suplir la falta de nominación de sus calles.

“La referencia del lugar en el que uno vive hace a un derecho personal. Por este motivo, determinar el domicilio en forma clara y concreta contribuye a la individualización del lugar que la persona ocupa en el gran entramado de la ciudad. La posibilidad de brindar información de datos personalísimos, como nombre y domicilio, hacen al ejercicio pleno de los derechos civilmente reconocidos”, señaló.


FUENTE: Concejo Municipal

Publicar un comentario

0 Comentarios