Los tres jugadores que pretende retener Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez, DT de Colón, desea que tres jugadores que fueron titulares en la última temporada se queden para el próximo torneo aunque es muy complicado.


La suspensión de los descensos fue un gran alivio para Colón, ya que se encontraba muy complicado con los promedios, más allá que con la llegada de Eduardo Domínguez el equipo había conseguido recuperar la memoria con su gran triunfo frente a Rosario Central. El DT y su cuerpo técnico atravesaron gran parte de la cuarentena en Santa Fe, donde el entrenador aprovechó para hablar con sus dirigidos vía telefónica y zoom, mientras que el PF Pablo Santella repartía las indicaciones para que los jugadores puedan estar en las mejores condiciones físicas para el momento de la reanudación de la actividad.

Pero hay nueve jugadores a los cuales se les termina el contrato y hay versiones muy encontradas sobre cuál es el deseo de Domínguez. Es que de ese grupo hay algunos que fueron claves en los últimos objetivos deportivos conseguidos por Colón en los últimos meses.

Domínguez, además de hacer una evaluación del plantel para determinar los pasos a seguir en el mercado de pases, quedó encantado con algunos juveniles de Colón, a los que tuvo la posibilidad de observarlos en los videos de los encuentros de Reserva. Entre ellos se destacan Brian Farioli, Santiago Pierotti y Facundo Farías.

Pero de los nueve jugadores a los cuales se les termina el contrato, el entrenador le pidió a los dirigentes que hagan todos los esfuerzos posibles para retener a Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui.

Fritzler realizó declaraciones en las últimas horas sobre lo que pretende para su carrera y manifestó que "me gustaría seguir en Colón, pero no depende de mí". El Polaco llegó al Sabalero para afrontar la temporada 2017/2018 y fue capitán en gran parte de su estadía en el club.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, los dirigentes le ofrecerán a Fritzler una reducción de la mitad de su sueldo, con un contrato por una temporada. No solo será este el inconveniente, sino también que Colón le debe dinero y primero se tendrían que sentar las partes para intentar llegar a un acuerdo.

El caso de Estigarribia también es complicado desde lo económico. El paraguayo manifestó que su deseo sería continuar en Colón pero sabe que es muy complicado por el tema económico, debido a que hizo referencia a la gran devaluación que tuvo el peso argentino desde que viste la camiseta rojinegra y no descartó volver a Paraguay para continuar su carrera debido a la emergencia sanitaria.

Mientras que el caso más llamativo es el de Zuqui, quien no fue dirigido por Domínguez en su etapa anterior. Está claro que para que continúe se tendrán que solucionar varios inconvenientes, como es el conflicto que se desató entre Colón y Estudiantes por la opción de compra.

Fernando Zuqui sabe que será difícil seguir en Colón y deberá volver a Estudiantes.

Se sabe también, aunque sería mucho más fácil de solucionar desde lo contractual y económico, que Domínguez también pretende que continúe Gabriel Esparza, a quien también se le vence el vínculo y también durante el receso manifestó su deseo de volver al fútbol mexicano.

Si bien son tres nombres importantes que Domínguez le pidió a la dirigencia que continúen en el plantel se sabe que no serán gestiones fáciles de abordar. Sin embargo, hay una cuestión que juega a favor y es la prórroga de los vínculos que se pueden realizar por seis meses más según el acuerdo al que llegaron AFA y Agremiados.

Vignatti reconoció que habrá grandes modificaciones debido a la crisis económica que atravesarán los clubes con motivo de la pandemia del coronavirus, con lo cual no se descarta que algunos jugadores pidan marcharse de la institución y un caso paradigmático es el de Wilson Morelo, quien en el inicio de la cuarentena manifestó su deseo de volver a Colombia, en diálogos que tuvo con diversos medios cafeteros.

Fuente: Uno Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios