Nuevas medidas de ingreso y egreso a la provincia por el crecimiento de casos

El gobernador de la provincia Omar Perotti anunció que habrá nuevas restricciones para los que ingresen a Santa Fe. Tendrán que cumplir un aislamiento de 14 días al igual que los turistas que volvieron desde el exterior.


El gobernador de la provincia Omar Perotti anunció que habrá nuevas restricciones para los que ingresen o egresen a la provincia de Santa Fe. Cada persona que ingrese a la provincia y resida en este territorrio tendrá que estar 14 días en aislamiento.

Las nuevas medidas son similares a lo que ocurría con los santafesinos que volvían de viaje desde el exterior y de manera automática debían realizar un aislamiento obligatorio de dos semanas. De esta manera cualquier persona que no pertenezca a la provincia y quiera quedarse en terriroerio santafesino deberá quedarse aislado.

Por otro lado, el gobernador explicó que las personas que son de la provincia de Santa Fe y que realicen trabajos en otras localidades de riesgo o donde haya circulación del virus podrá realizar su actividad en caso que esté autorizado pero a su regreso deberá quedarse en su domicilio 14 días sin poder acceder a las flexibilizaciones que se fueron adquiriendo. De esta manera sólo podrán realizar acciones que estén relacionadas con sus necesidades básicas como alimentos o farmacia pero no podrán realizar otras actividades (reuniones familiares, eventos sociales o deportes, entre otras).

Para finalizar el gobernador destacó que "es preocupante ver cómo se empieza a dejar de lado el barbijo" y explicó que "no hay que relajarse con los cuidados ya que nada se ha minimizado y el uso es obligatorio el uso del tapabocas".

"Tenemos una responsabilidad social y habrá sanciones para los que no cumplan estas instancias. La policía y las fiscalias serán las encargadas de recibir las denuncias de personas que no respeten estas medidas", expresó.

Es importante destacar que regirá esta nueva medida desde las 00 horas y el decreto provincial ya fue presentado por gobernación.

GSF

Publicar un comentario

0 Comentarios