Nuevas restricciones para quienes visiten localidades santafesinas en Fase 1

El gobernador firmó un decreto para ordenar qué deben hacer quienes viajen a lugares de la provincia en cuarentena: al volver a casa, deberán aislarse.


El gobernador Omar Perotti firmó el decreto 0554/20 por el que reglamentó lo que deben hacer al retornar a sus hogares “las personas que, residiendo en la provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular”, se trasladen “hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria".

Concretamente, la norma establece que esas personas "quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Dichas actividades son las detalladas en el Decreto N° 0543/20: actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

En la práctica, esto implica que esos santafesinos volverán a la fase de aislamiento y no gozarán de las flexibilizaciones dispuestas a partir de que la provincia entró a la fase de distanciamiento.

Por otra parte, el decreto recuerda que quienes viajan deben "hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria”.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios