Paraná suspende actividades habilitadas por 7 días

Ante la aparición de casos positivos y para cuidar a la comunidad, el intendente Adán Bahl anunció la interrupción de diferentes autorizaciones en la capital entrerriana.


La Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el último reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, nueve de ellos en la capital entrerriana.

El intendente explicó: “Atento a los últimos casos detectados en Paraná, hemos decidido que a partir de las 18 horas de este sábado quedan suspendidas -por el término de 7 días- las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas y el cierre de la Terminal de Ómnibus de la ciudad”.

En cuanto a las reuniones familiares, Bahl enfatizó: “Nuestra recomendación como Municipio es que los vecinos de Paraná tomemos conciencia de la necesidad de no circular y de evitar los encuentros. En especial teniendo en cuenta que este domingo es el Día del Padre, debemos redoblar los esfuerzos para cuidar a los que más queremos”. En ese sentido, hizo hincapié en que “las reuniones sociales están prohibidas”.

“En estos 7 días vamos a evaluar cómo continúa la evolución de la situación epidemiológica y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo junto a Provincia, en cada uno de estos casos y fundamentalmente en los nexos que puedan tener”, describió Bahl, y agregó: “La única herramienta que tenemos es disminuir la circulación y el distanciamiento físico, sobre todo el aislamiento de las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo”.

“Estas acciones que trabajamos junto a las autoridades y los expertos en salud son indispensables para cuidar a los paranaenses, pero necesitamos del compromiso y la solidaridad para seguir cuidándonos. Hoy más que nunca seamos responsables”, señaló el presidente municipal.

Recomendaciones

Por su parte, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, indicó que "las medidas están relacionadas con disminuir la circulación y el contacto de persona a persona. Eso es lo básico para evitar la transmisión de esta enfermedad".

"De nada sirve que estén cerrados muchos lugares y después la gente se reúna en sus domicilios. Muchos de los contagios que hemos evaluado, están relacionados a actividades que no estaban autorizadas. Por lo tanto, es muy importante la responsabilidad que tenemos todos en este punto", aseguró.

Más adelante, se refirió a las situaciones a tener en cuenta en estos días y que están vinculadas al contacto entre las personas: "La mayor circulación que estamos viendo hoy es en jóvenes.

Por eso hasta el momento no tenemos pacientes en terapia intensiva ni cuadros graves. Sin embargo, hay muchos de estos jóvenes que conviven con personas con factores de riesgo. Entonces, es muy importante tener en cuenta el cuidar a esas personas porque son los que tendrán más complicaciones", destacó.


FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios