Planean entregar tablets para jubilados, monotributistas y beneficiarios de la AUH

Enacom dispuso la ampliación del programa de accesos a tecnologías de los sectores vulnerables. Quiénes podrán pedirla y cómo acceder al beneficio.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron en conjunto un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para una cantidad de beneficiarios que fue comunicado en el boletìn oficial a través de la resolución 705/2020 .

La medida se toma con el objetivo de garantizar acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina, facilitando el acceso a los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También podrán acceder los beneficiarios por Embarazo y los monotriburistas.

Es importante aclarar que la medida no tiene alcance universal, como era el plan Conectar Igualdad, sino que se hace en el marco de acuerdos con el Enacom, que amplió el alcance del programa +Simple (del gobierno anterior) que contemplaba originalmente la entrega de tablets a jubilados de la mínima y mujeres rurales.

Cómo solicitar la tablet

El trámite se realiza a través de la página web del organismo. Una vez allí, se podrá completar el formulario de alta. Es necesario verificar y actualizar todos los datos personales en Mi Anses con la clave de seguridad y número de CUIL.

Requisitos

Los beneficiarios de la AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.

En la página web del Programa + Simple se pueden obtener más precisiones. Resta esperar si hay un stock disponible para que la entrega sea inmediata o haya un sorteo.

La resolución 705/2020 de Enacom aclara que "en orden a optimizar el cumplimiento del programa que involucra a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad ante la pandemia del Covid-19 , es necesario redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares".

Quiénes pueden acceder a la tablet gratis

La norma, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, establece su alcance a:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo,

Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil

Usuarios del Régimen de Monotributo Social.

Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles

Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil

Desempleados

Electrodependientes, entre otros.

Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios