Realizan controles de olfato y temperatura en el ingreso a Santo Tomé

En el rulo de Cilsa, personal del Cobem hacen test de olfato, toman la fiebre y se controla la documentación de las personas que circulan.


La Municipalidad de Santa Fe realiza controles este lunes en el acceso a Santo Tomé tras conocerse un caso positivo de coronavirus la semana pasada.

El operativo está situado en el rulo de Cilsa donde hacen test de olfato, toman la temperatura y piden la documentación requerida para circular.

Si bien los controles en los distintos accesos a la ciudad se realizan desde el inicio del aislamiento, sumaron la prueba del olfato. “Nos parece interesante poder sumar en lo que tiene que ver con la contención, con la prevención y el control de la circulación”, señaló al móvil de LT10 Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio.

Respecto al procedimiento que realiza personal del Cobem el cual está capacitado para realizarlo, consiste en un hisopo que se embebe en alcohol o en vinagre y se le hace oler al conductor del vehículo. Esto se complementa con la toma de temperatura y el registro de la persona.

En caso de encontrarse un caso sospechoso, se activa el protocolo con el 0800 de la provincia.

Coudannes también indicó que desde esta semana se retomarán los megaoperativos realizados en conjunto con las fuerzas provinciales y federales. “Son controles bastante rápidos, dinámicos que nos parece importante sumar en las arterias fundamentales de la ciudad.

MCSF

Publicar un comentario

0 Comentarios