Rige un alerta por vientos con ráfagas para la provincia

Podrían llegar a tener una intensidad de 70 km/h. También, hay algunas probabilidades de inestabilidad.


El servicio meteorológico nacional emitió un alerta por vientos con ráfagas que abarca a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El área de cobertura será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h. En particular, sobre el Río de la Plata, los vientos serán del sudeste con ráfagas de hasta 80km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

En tanto, en el Gran Santa Fe las condiciones son algo inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que comienza lentamente a actuar el sistema frío, lo que genera que si bien las condiciones se mantienen algo inestables y con alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas, deberían tender a mejorar, esperándose que durante la jornada se observen vientos moderados a regulares del suroeste.

Las condiciones de estabilidad deberían mantenerse hasta por lo menos finales de semana, con descensos de las temperaturas mínimas y nubosidad variada por momentos. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

FUENTE: SMN/FICH

Publicar un comentario

0 Comentarios