"Si hubiéramos actuado como Brasil hubiésemos perdido hasta dos millones de vidas o más"

El presidente de Estados Unidos dio como ejemplo de mala gestión de la pandemia de coronavirus al Brasil de Jair Bolsonaro. 


El presidente de EEUU, Donald Trump, citó a Brasil como ejemplo de país que ha gestionado mal la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la agencia Sputnik.

"Si miras a Brasil, están pasando por dificultades; a propósito, ellos están siguiendo el ejemplo de Suecia, Suecia está pasando por un momento terrible; si hubiésemos hecho eso hubiésemos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas o más", dijo Donald Trump en la Casa Blanca, según recoge el diario O Globo.

Donald Trump se refería a la opción inicial de Suecia de no decretar medidas de aislamiento social, manteniendo la mayoría de escuelas, restaurantes y empresas abiertas, lo que acabó propiciando la expansión del virus.

Ahora, Suecia tiene un número mucho mayor de casos de coronavirus Covid-19 que sus vecinos (4.600 muertes frente a las casi 1.100 que suman Noruega, Dinamarca y Finlandia juntas) y esta semana el Gobierno sueco reconoció que debería haber adoptado medidas más contundentes.

En Brasil, el gobierno de Jair Bolsonaro no decretó ninguna medida de aislamiento social y se mostró abiertamente contrario a las que por su cuenta han ido implantando los gobernadores de los estados y los alcaldes de las ciudades.

Ahora, Brasil ya es el segundo país con más casos (solo por detrás de Estados Unidos), con casi 615.000 infectados, y suma más de 34.000 muertes por coronavirus Covid-19.

A finales de mayo, Washington anunció la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de Brasil para evitar que haya rebrotes.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas -algo más del triple de casos que tiene su seguidor- con 1.872.660 de pacientes con Covid-19 y 108.211 fallecidos.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 614.941 infectados, y el tercero entre los decesos -superó a Italia-, con 34.021 fallecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios