También reforzarán controles y testeos en los accesos a la ciudad

Las medidas se definieron luego de encuentros que mantuvo el intendente Jatón con su par de Paraná, y con la ministra de Salud. En qué consisten.


Los controles en los límites provinciales se intensificaron esta semana, luego de las nuevas medidas que dispuso el gobernador Omar Perotti en un decreto que anunció el domingo pasado.

Así como la provincia definió aumentar los operativos preventivos en puntos que unen a Santa Fe con regiones donde hay fuerte circulación del coronavirus, ahora la ciudad también tomó medidas al respecto.

En relación con la ciudad de Paraná, donde subieron significativamente los casos, se consensuó que los trabajadores públicos de la Municipalidad de Santa Fe que residan en Paraná estén exceptuados de cumplir sus tareas a partir de mañana.

Asimismo, los intendentes Emilio Jatón y Adán Bahl solicitarán a sus respectivos gobiernos provinciales que adopten idéntica acción con los empleados de la jurisdicción provincial santafesina y entrerriana que actualmente se estén trasladando para cumplir funciones entre ambas ciudades; y que hagan extensivo el pedido al Gobierno nacional para que haga lo propio con los empleados de ese sector estatal.

Por otra parte, en la reunión entre el intendente santafesino y la ministra de Salud, Sonia Martorano se conversó sobre la realización de testeos del plan DetectAr en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas.

Se calcula que a diario salen y entran desde el mercado alrededor de 200 transportistas de carga que cubren el vínculo entre Paraná y Santa Fe. “Sabemos que ese es un punto conflictivo”, evaluó Jatón.

La finalidad es tener los cuidados necesarios, saber cuáles son las vías de acceso y evitar el ingreso del virus a la provincia, dado que hasta hoy Santa Fe no tiene circulación comunitaria.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios