A los 80 años murió Juan Ramón

El popular cantante estaba internado por una pulmonía. Su esposa confirmó la noticia.


El popular cantante Juan "Corazón" Ramón murió a los 80 años. La triste noticia fue confirmada por allegados al artista. Ellery Guy Rech, tal era su nombre real, fue tuvo su época dorada durante la década del ochenta en Argentina.

Las primeras informaciones indican que sufría una pulmonía.

Uno de los primeros en confirmar su fallecimiento fue el CEO del sello Magenta, Alberto Kirovsky, quien también era amigo del cantante.

"Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa", publicó en las redes el periodista Lío Pecoraro.

El artista -nacido en Cañada de Gómez el 13 de enero de 1940- se destacó por recorrer a lo largo de su amplia trayectoria distintos ritmos y melodías del género popular.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década de 1960 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de "Aline", éxito del cantante francés Christophe.

En los años 1960 comienza a usar el sobrenombre Juan "Corazón" Ramón, por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical, a partir de la década de 1980. Mencionar algunos de esos temas será siempre incompleto, pero la carrera del cantante se sostuvo en temas como “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono” y “Macumba”.

Fuente: Clarín

Publicar un comentario

0 Comentarios