Abren las inscripciones para adopciones con un nuevo sistema

Desde el RUAGA informan que el primer día de agosto se reinician las inscripciones a aquellos que deseen adoptar. Cómo funciona el nuevo sistema.


A partir del 1º de agosto y hasta el 10 de ese mes se abren las inscripciones, para que todas las personas y parejas que desean adoptar puedan incorporarse al Registro único provincial luego de recibir información y asesoramiento por parte de los profesionales del organismo con un nuevo sistema simple y accesible.

El nuevo sistema consta de tres pasos: en primer lugar, hay que completar la ficha de inscripción (Formulario F-1) con los datos personales y las sugerencias de temas que desean tratar en el encuentro informativo. La misma se encuentra disponible en forma online en la web de la provincia.

El segundo paso consiste en participar del encuentro informativo obligatorio con los profesionales del RUAGA y los demás aspirantes. Luego de esta instancia, hay que completar y presentar la solicitud de registración (Formulario F-2) junto con las declaraciones juradas y documentación que requiere la ley.

En el año 2020 habrá un segundo período de inscripción del 1° al 10 de diciembre. A partir del año 2021 la inscripción se abrirá cuatro veces en el año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

De este modo el RUAGA busca asegurar a todos los que deseen iniciar el camino de la adopción un sistema sencillo e igualdad de oportunidades de recibir información gratuita y completa sobre el proceso que van a transitar.

Todas las consultas se responden telefónicamente en las Sedes Santa Fe (0342) 4619956 y Rosario (0341) 4721825, o por correo electrónico a las casillas registros@santafe.gov.ar y registrosrosario@santafe.gov.ar. También los invitamos a seguir al Registro en Instagram “ruagasantafe” y Facebook “santaferuaga”, donde encontrarán a la gente del RUAGA que pone su voz y su imagen para acercarles toda la información que necesitan.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios