Alberto Fernández convocó a la "unidad de los trabajadores"

Así lo expresó el mandatario mediante videoconferencia al encabezar la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.


El presidente Alberto Fernández pidió este lunes "no aflojar" y que no "dividan" al Gobierno de los trabajadores, y reiteró su propósito de que la CGT y la CTA logren la "unidad" en una sola central obrera, al encabezar por videoconferencia la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Fernández también remarcó que los sindicalistas tienen que ser "protagonistas centrales" del debate acerca del país que hay que construir.

"Un Estado inteligente no es un estado chiquito. Es un estado del que no se rían los poderosos. Es un estado que preserve la igualdad e intervenga para eso, para que nadie se abuse del otro", consideró el mandatario nacional al participar del plenario nacional de la CTA de los Trabajadores.

"Todo esto son temas que tenemos que abordar para adelante y pensar juntos. Ustedes tienen que ser protagonistas centrales de este debate", manifestó.

Al hablar de las diferencias de los sindicalistas, señaló: "Siempre le digo a Hugo Yasky y a todos los sindicalistas que me encantaría, así como logramos la unidad política con Cristina (Kirchner) y con Sergio (Massa), me encantaría lograr la unidad de los trabajadores, pero no soy yo quien tiene que decidir eso".

"Nos quieren hacer creer que porque Alberto habló con uno y no con otros, Alberto sabe bien a quiénes representa. Sabe que del otro lado de la pantalla hay gente que quiere construir el mismo país que yo. El primer compromiso es con quienes nos votaron", explicó el mandatario.

"Cuando nos convencieron de que no podemos convivir con nuestras diferencias, Macri fue Presidente. No nos tenemos que olvidar de los que nos pasó", expresó el mandatario nacional, en tanto que pidió no dejarse "separar y enfrentar".

Y completó: "Sepan que acá tienen un compañero que ahora ejerce la presidencia pero sepan siempre que es un compañero de ustedes.

Tenemos que poner de pie a la Argentina otra vez".

El primer mandatario participó de la apertura del plenario de la CTA que dirige Yasky y donde estuvieron los secretarios generales de ese sector de la central de todas las provincias.

FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios