Arranca julio con poco sol y mucho frío en Santa Fe

Los pronósticos anticipan jornadas con temperaturas mínimas que no superarían lo 6º. Enterate cómo estará el tiempo el fin de semana.


Luego de las intensas ráfagas de viento en la zona registradas este martes, julio llega a Santa Fe con temperaturas mínimas que no superarían los 6º y máximas de aproximadamente 12 y 16º.

Según indicó el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL, en el día de la fecha se observa en la región que debido al desplazamiento hacia el océano (hacia el este) del sistema de baja presión que generaba las inestabilidades y al ingreso de la masa de aire frío, asociada a un sistema de alta presión, las condiciones mejoran con descenso de las temperaturas, no obstante ello, este sistema todavía permite que se observe alguna nubosidad variada por mometnos, pero no se esperan a priori eventos de lluvias ni lloviznas.

Las condiciones de estabilidad deberían mantenerse en gran medida hasta por lo menos el fin de semana. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad.

El CIM pronostica para los próximos días:

Jueves 2 de julio: Mín 6º/Máx 13º. Cielo con nubosidad variable pero con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y sureste.


Viernes 3 de julio: Mín 5º/Máx 14º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector norte, cambiando al noreste e incrementándose de leves a moderado o regulares.

Sábado 4 de julio: Mín 7º/Máx 16º. Cielo despejado con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector nor/noreste, rotando al este y disminuyendo su intensidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica:

Domingo 5 de julio: Mín 7º/Máx 15º. Cielo parcial a algo nublado.

Lunes 6 de julio: Mín 5º/Máx 14º. Cielo parcial a mayormente nublado.

Martes 7 de julio: Mín 9º/Máx 11º. Inestable con lluvias aisladas.


FUENTE: CIM - SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios