"Con autorización, cualquier argentino puede salir del país"

Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), brindó declaraciones sobre los permisos para salir del país, a raíz del viaje de Mauricio Macri.


La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, recordó que "en este contexto de pandemia, y con autorización de distintos organismos, cualquier argentino puede salir de la Argentina". En diálogo con Télam, Tamburelli recordó que "toda autorización de vuelos tiene que ser por excepción, y aprobado por distintos organismos, pero cualquier argentino puede salir de la Argentina".

Las declaraciones de la funcionaria del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación se dieron en el marco del viaje del ex presidente Mauricio Macri hacia Paraguay, en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para mantener un encuentro con el ex mandatario de ese país Horacio Cartés.

"En el caso de los vuelos privados al exterior, lo que nosotros solicitamos sí o sí es la aceptación por parte de otro país de la persona que va a viajar, es decir, nos aseguramos que ese país va a recibir al pasajero", agregó.

"Tenemos que asegurar esto en este contexto de pandemia, y una vez que se aprueba, que Migraciones acepta la saluda y el ministerio de Salud da su anuencia para el regreso, nosotros autorizamos los ingresos sin ningún problema", dijo.

Tamburelli sostuvo que "las condiciones para la salida y el regreso de los pasajeros son las mismas tanto para privados como para vuelos aerocomerciales de cualquier línea aérea".

"Desde ANAC nos aseguramos que tengan acreditados los requisitos mínimos de seguridad, de que los pasajeros vayan y vuelvan seguros, que los aeropuertos tengan los estándares de seguridad también", planteó.

La funcionaria remarcó que ´"cada vez hay mayor cantidad de operaciones privadas", como es el caso de "empresarios que van al exterior a tener reuniones, o que están vinculados al comercio exterior para gestionar importaciones; o médicos que van a asistir a otros países o médicos que vienen acá".


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios