Dieron negativos los hisopados hechos en el edificio del empleado del supermercado

Personal de Salud dialogó con 60 personas y efectuó 3 tests. El repositor de Kilbel fue ingresado al hospital Cullen por dolencias vinculadas al Covid-19. Todos los hisopados del Plan Detectar en Santa Fue fueron negativos.


El caso del repositor del supermercado Kilbel infectado de coronavirus sigue siendo materia de preocupación en la ciudad de Santa Fe.

Ayer, el hombre fue internado en el hospital Cullen por dolencias propias de la enfermedad. Mientras tanto, las autoridades sanitarias provinciales informaron hoy a la prensa que los hisopados realizados en el edificio en el que vive dieron negativos.

El director del nodo de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, detalló que 60 personas fueron entrevistadas en el lugar, tres de las cuales tenían síntomas compatibles con el virus. Sin embargo, ninguna resultó positiva.

Además, el funcionario se manifestó tranquilo porque, según consideró, "en el edificio se está cumpliendo con las normas de limpieza, higiene y seguridad".

Plan Detectar
Por otra parte, Roselli informó que la totalidad de los tests del Plan Detectar en Santa Fe dieron negativos. Fueron 70 las muestras tomadas, como resultado de la realización de encuestas a 11.500 personas.

No obstante, el director nodal recordó que "la curva de contagios está en aumento" y pidió sostener los cuidados.

Repositor internado
En otro orden, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dio precisiones sobre la situación actual del empleado del supermercado Covid positivo, cuya familia completa resultó también infectada.

"Está en buen estado de salud, en sala de aislamiento. Se internó ayer por persistencia del cuadro febril y decaimiento de su estado general", dijo, y aclaró que "no requirió área crítica, ni oxigenoterapia permanente" (es decir, no está con respirador).

Así, su tratamiento es "expectante", con buena evolución aunque continúa febril, pero eso es propio del cuadro que lo aqueja".
"Es una persona de mediana edad sin enfermedades asociadas, así que esperamos que tenga buen pronóstico", agregó, por su parte, Roselli.

Cabe destacar que sería el único paciente internado por coronavirus en el nosocomio, ya que otro hombre en la misma situación era dado de alta por estas horas.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios