El Mundial de Qatar 2022 tiene calendario confirmado

La FIFA dio a conocer hoy el calendario completo del Mundial de Qatar 2022, a disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de ese año. Mirá en qué horarios se verán los partidos en nuestro país.


FIFA acaba de anunciar de qué manera se jugará el Mundial Qatar 2022. El organismo dio a conocer las fechas de inicio y final del Campeonato del Mundo. El comienzo está fijado para el 21 de noviembre de 2021 y la gran final será apenas 6 días antes de la Nochebuena, el 18 de diciembre.

Las fechas fueron dadas a conocer al cumplirse 2 años de la final del Mundial de Rusia 2018, en el que Francia venció 4-2 Croacia, con el arbitraje de Nestor Pitana. FIFA anunció que la fase de grupos tendrá 4 partidos por día para que los equipos recuperen mejor y advirtió que el tamaño de Qatar "permitirá asignar más tarde los partidos de fase de grupos".

El campeonato empezará a las 13 horas de Qatar del 21 de noviembre de 2022 (7 de la mañana hora argentina) en el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60.000 espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00 (10 AM argentina), las 19:00 (1PM Argentina) y las 22:00 (6PM Argentina), mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 (12 Argentina) y a las 22:00h.

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 h del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores, informó la FIFA.

"Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante. La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación", destaca FIFA en su página web.

"Para ello, el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022", prosigue la FIFA, que además explicó que eso hará que se asignen "los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas".

El tamaño de Qatar hace que todos los estadios estén muy próximos unos de otros y las condiciones climatológicas son perfectas, tanto si el partido comienza en el horario más diurno como si lo hace en el más nocturno. FIFA apunta que los hinchas puedan ver, en el mismo día, más de un partido.

"Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta", indicó el organismo sobre la comercialización de los tickets.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios