El Presidente presentó el Programa de Infraestructura Universitaria

El plan tiene como objetivo extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional para beneficiar a más de un millón y medio de estudiantes. Alberto Fernández destacó el rol de los científicos del Conicet en la pandemia.


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el lanzamiento del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria y afirmó que "hay que ser un necio para no darse cuenta lo importante que es para una sociedad como la Argentina que la educación sea una prioridad".

El jefe de Estado presentó el plan, proyectado para el período 2019-2023, desde la Quinta de Olivos, donde reiteró su orgullo por ser "hijo de la educación pública".

"Argentina se hizo fuerte el día que el hijo del trabajador se convirtió en doctor. Eso fue lo que nos hizo grandes", subrayó el mandatario. "El futuro de las naciones está en el conocimiento. Entramos a un mundo donde cada vez más la ciencia y la tecnología se transforman en factores de poder y de desarrollo", agregó.

El programa incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades públicas, y que permitirán extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

El mandatario hizo el anuncio acompañado por los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa.

La educación como herramienta

Fernández afirmó que el Estado tiene que aportar "las herramientas necesarias para que los chicos tomen el camino del conocimiento", y expresó: "Muchos hicieron mucho para que la educación en la Argentina llegue a todos: Belgrano, Alberdi, Sarmiento, siempre pensaron que en el conocimiento estaba el futuro".

"En los últimos años, algunos pensaron que en la educación pública se caía y que no tenía sentido. Hay que ser un necio para no darse cuenta lo importante que es para una sociedad como la Argentina que la educación sea una prioridad", subrayó el Presidente.

La importancia del Conicet

Por otra parte, Fernández destacó "todo lo que está haciendo el conocimiento científico en la Argentina" en el marco de la pandemia, y confió en que "el día que tengamos la vacuna contra el coronavirus, los dueños de la tecnología vamos a ser los argentinos".

"El Conicet todos los días nos ofrece una sorpresa nueva. Son desarrollos científicos argentinos, asociados al capital privado, buscando soluciones urgentes que la sociedad hoy necesita", destacó.

Fuente: Telam

Publicar un comentario

0 Comentarios