Empleados de Twitter espiaron a celebridades

Según dio a conocer un informe realizado por Bloomberg, algunos empleados habrían utilizado el acceso privilegiado a herramientas de la red social para espiaron datos como direcciones IP, direcciones de correo electrónico, números telefónicos e información sobre localización geográfica.


A pocos días del hackeo masivo a la red social, en el que atacantes vulneraron cuentas de celebridades para realizar una estafa de bitcoinsm, Bloomberg publicó un informe que denuncia un cuestionable accionar de empleados contratados por la empresa que espiaron datos privados de grandes celebridades.

Según explicaron, la red social cuentan con cerca de 1.500 empleados y contratistas que supervisan las cuentas de los usuarios de la plataforma. Estos cuentan con algunos permisos como el acceso a determinados datos personales de los tuiteros y la capacidad de restablecer contraseñas.

En ese contexto, la agencia aseguró que entre 2017 y 2018, algunos de esos contratados habrían ideado una “especie de juego” que consistió en crear consultas falsas a la mesa de ayuda y así acceder a las cuentas de estrellas. De ese modo, espiaron datos no visibles para el público general como direcciones IP, direcciones de correo electrónico, números telefónicos e información sobre localización geográfica.

Exempleados aseguraron que esto ocurría con frecuencia en algunos casos Twitter las detectó y despidió a las personas involucradas. En ese sentido, la fuente indica que este tipo de intromisiones han preocupado a responsables de seguridad de la plataforma y que el inconveniente fue planteado varias veces en los últimos años a Jack Dorsey, CEO de la compañía, sin una respuesta satisfactoria por parte de la junta directiva.


FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios