Fin de semana largo: más de 350 autos no pudieron ingresar a la provincia

Lo confirmó el director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La mayoría venían desde Buenos Aires.


Durante el fin de semana, la provincia realizó controles estrictos en las rutas, lugares claves de ingresos desde las provincias vecinas, en el marco de la pandemia que padecemos en el país y la prohibición de los viajes de turismo.

Osvaldo Aymo, director provincial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dialogó con "El Cuarto Poder" y brindó detalles de los resultados que dieron los controles que se realizaron.

"A lo largo de estos 4 días, fiscalizamos 41580 vehículos y tuvieron que pegar la vuelta 353 de los mismos. La mayoría venían desde Buenos Aires", señaló Aymo.

Sobre el paso puntual por el túnl subflivial, el funcioanrio sostuvo que no se le permitió el ingreso a 21 autos que no teína los permisos correspondientes (no eran trabajadores esenciales). De estas 21 personas, 12 no pasaron el test del olfato (uno de los síntomas que pueden alertar sobre un caso de coronavirus).

Finalmente, Osvaldo Aymo remarcó que "la provincia no se puede blindar. Hay médicos que viven en otras provincias que trabajan en nuestros hospitales, para dar un ejemplo. Tampoco podemos desabastecer la provincia. No se pueden tomar las medidas delirantes e inhumanas que están implementando en Santiago del Estero o Formosa.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios