Hacen fiestas con infectados de Covid-19 y el que se contagia tiene premio

Mientras el mundo lucha contra la pandemia y la población se resguarda para no contagiarse, otros realizan actos que escapan de toda lógica.


La pandemia de coronavirus en el mundo aún no terminado, a pesar de que algunos lugares lentamente se están retomando las actividades. Así lo ha advertido la propia OMS, semanas atrás. Sin embargo, en Estados Unidos, se ha registrado la organización de fiestas con infectados de COVID-19.

El hecho ocurrió en el distrito de Alabama, en Estados Unidos. Según informaron las autoridades,un grupo de estudiantes universitarios organizaron una serie de fiestas con infectados de coronavirus. El objetivo estaba puesto en encontrar al primero que se contagia la enfermedad, para que se lleve la recaudación total del evento.

“Me pone furiosa. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos. Es un problema de salud pública. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible”, expresó en diálogo con la cadena CNN Sonya McKinstry, del Consejo Municipal de Alabama.

Cabe destacar que Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios de COVID-19 con más de 2 millones de personas. En este momento, el epicentro de la enfermedad se encuentra en la Florida, donde se impuso el uso de la mascarilla como obligatorio.

Sin embargo, en el estado de Alabama se dispuso la misma medida, debido al exponencial aumento de casos. Hasta el momento, hay 39 mil casos de la enfermedad.


FUENTE: CIEN RADIOS

Publicar un comentario

0 Comentarios