Macri viajó a Francia con su familia

El exmandatario argentino voló este jueves al mediodía rumbo a París acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Los motivos del viaje.


El expresidente Mauricio Macri viajó este jueves al mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y luego de hacer su cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Desde el entorno del expresidente, recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus.

"Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días", indicaron voceros del exmandatario.

Agregaron que así su destino final será Zurich, donde va a estar tomando la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último.

Desde ese momento, Macri armó una intensa agenda por el mundo como responsable de la Fundación, pero poco después la canceló por completo por la pandemia de coronavirus.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a Télam fuentes de la compañía Air France.

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios