Nery Pumpido se recupera favorablemente de una cirugía cardíaca

El ex arquero campeón del mundo fue sometido a una cirugía en la ciudad de Santa Fe, donde evoluciona favorablemente. Fue por un mixoma de aurícula derecha.


Nery Alberto Pumpido ha sido operado con éxito de un tumor en el corazón en un hospital de Santa Fe. Juan Pablo Pumpido, hijo del exentrenador, aclaró que fue un proceso totalmente controlado por los médicos desde hace cinco meses y que su padre se encuentra en compañía de su familia durante estas horas.

En una entrevista para Central Deportiva el también entrenador mandó un mensaje de tranquilidad sobre la salud de su padre: "Fue una cirugía programada, había sido pospuesta por la pandemia. Todo va bien y por los caminos normales. Hace cinco meses le descubrieron algo en el corazón. Desde dos o tres meses la vienen postergando. Ya quedó atrás y se está recuperando, está con la familia. Es obvio que una figura como la de mi viejo se dicen cosas para que se vayan enterando, por eso lo veníamos guardando. No fue de urgencia".

"El sábado pasa a una habitación normal. Lunes o martes va a estar en la casa. El tiempo de recuperación es amplio, porque está afectada toda la parte del pecho. Fue una operación delicada y ya nos sacamos el miedo", comentaba Pumpido hijo además de agregar que su padre pasará las próximas 24 horas en observación.

Nery Pumpido es uno de los campeones de mundo más carismáticos y queridos por el argentino, su hijo Juan Pablo se refirió a las muestras de cariño que han recibido en las últimas horas: "Yo lo vi después de la operación, la próxima visita va a ser con él despierto. Salió todo bien y va la recuperación de manera exitosa. Cuando mi papá el sábado prenda el teléfono se va a encontrar con un montón de mensajes".

El nacido en Monje, provincia de Santa Fe, defendió como portero los colores de Unión, Vélez, River Plate, Lanús y Real Betis en España. En 1986 fue determinante en una de las consecuciones de títulos más recordadas por un jugador. En menos de seis meses Pumpido levantó con River el Campeonato de Primera División, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Copa del Mundo con Argentina.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios