Nueva muerte por coronavirus en Santa Fe: ya son nueve los fallecidos

Se trata de un hombre de 74 de la localidad de Pérez. Estaba internado en Rosario desde el lunes pasado.Según Salud, además presentaba enfermedades previas.


Este viernes el ministerio de Salud de la provincia confirmó la novena muerte por coronavirus en Santa Fe.

La víctima es un hombre de 74 años, oriundo de la localidad de Pérez, que se encontraba internado en Rosario desde el lunes 13. Según agregaron, presentaba comorbilidades que afectaron de manera general su estado de salud.

Se trata de la segunda víctima mortal por Covid esta semana en la provincia. El miércoles falleció otro hombre, de la localidad de Carreras, de 93 años, quien también estaba internado en la ciudad de Rosario y presentaba afecciones crónicas.

Los casos fatales anteriores

La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes.

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Era un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que sufría enfermedades preexistentes. 

Luego, el 7 de mayo de 2020 tuvo lugar la tercera muerte por coronavirus en el territorio provincial. En este caso, sucedió en Villa Constitución, y el paciente era un hombre de 63 años que también presentaba comorbilidades, y que había estado en contacto con extranjeros.

En tanto, el cuarto deceso fue el lunes 15 de junio. Fue el único caso de una mujer hasta el momento. La paciente tenía 88 años, residía en Rosario y había sido diagnosticada con el virus el 20 de mayo anterior, tras tener contacto con un infectado.

El quinto fue un adulto mayor que presentaba enfermedades preexistentes y que estaba internado en un sanatorio privado de Venado Tuerto.

El sexto fue un paciente de 70 años oriundo de Ceres que estaba internado en el Hospital Cullen, y el séptimo una mujer de 93 años de Venado Tuerto que había sido internada con problemas respiratorios y tuvo una descompensación.

El octavo es el mencionado fallecido de Carreras que murió el miércoles, y el noveno el hombre de Pérez notificado hoy.

GSF

Publicar un comentario

0 Comentarios