Ocho aprehendidos, tras los allanamientos en Barranquitas Oeste

Trabajan para desmantelar tres bandas antagónicas que están aterrorizando el barrio. Las causas están en manos de los fiscales Giavedoni y Lacuadra. También, incautaron una pistola Bersa calibre 22.


En el marco de diversas investigaciones y causas que lleva adelante el fiscal Giavedoni, fuerzas de seguridad realizaron ocho allanamientos en Barrio Barranquitas.

En los últimos días, el barrio padeció el enfrentamiento entre tres bandas que sembraron el terror por las balaceras a plena luz del día y la quema de vehículos. También, se investigan dos crímenes que podrían estar vinculados a algunas de estas bandas.

Tras los ocho allanamientos, la policía aprehendió a ocho hombres (seis mayores y dos menores) e incautaron una pistola Bersa calibre 22.

Estanislao Giavedoni, fiscal que investiga varias causas contra estas tres bandas, manifestó que “estos allanamientos los pedimos junto al fiscal Lacaudra. Tenemos denuncias cruzadas. Estamos buscando armas de fuego en estos 8 domicilios. En estos últimos días hubo enfrentamientos donde quedó claro que se utilizaron armas de fuego”.

Por su parte, Walter Barcos, de la Agencia de Investigación Criminal, señaló que “en el procedimiento estamos trabajando 16 grupos tácticos. Hay aprehendidos mayores y menores (vamos a corroborar las edades en estos casos). La investigación es por abusos de armas, amenazas calificadas y el incendio de un auto”.

Un vecino sostuvo por el móvil de la radio que "no me sorprende nada lo que está pasando con los allanamientos. Ya no se puede vivir en el barrio por los tiros. Tenemos que salir a trabajar agachados para que no nos peguen un tiro".

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios