Para Sukerman, la provincia tiene que adherir a la ley nacional de ART

El ministro de Trabajo de la provincia sostuvo que nosotros proponemos implementar un sistema ágil y transparente que le de seguridad al trabajador. “Ningún trabajador estará privado de ir a la justicia si lo considera necesario”, remarcó.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman defendió la adhesión provincial a la ley de ART y brindó sus argumentos.

En primer lugar, el funcionario sostuvo que el sistema de ART (seguro de accidentes para los trabajadores) está vigente desde hace 25 años, lo rige una ley nacional y Santa Fe no pone las reglas de juego en este campo.

“Nosotros sólo proponemos generar un procedimiento administrativo previo antes de ir a la Justicia. Hoy, el sistema judicial está colapsado. Nosotros impulsamos un sistema ágil y transparente que le de seguridad al trabajador. Si en 60 días el trabajador no tiene un dictamen que lo satisfaga tiene la posibilidad de ir a juicio”, sostuvo Roberto Sukerman.

Además, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia criticó la postura de algunos gremios de trabajadores del Estado que no están en el sistema de ART y recordó que el gobierno nacional de Alberto Fernández apoya este sistema (Néstor y Cristina Kirchner lo sostuvieron 12 años).

Finalmente, el funcionario remarcó que “nosotros queremos participar del sistema y desde adentro poder controlarlo mejor. Hoy tenemos que tratar de alivianar la situación de las PYMES. Es injusto que las empresas de Santa Fe paguen una alícuota que es el doble de las de Buenos Aires, por ejemplo”

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios