Piletas: podrán retomar la actividad siguiendo protocolos

Desde el 15 de julio se llevará a cabo un período de prueba hasta fin de mes.


Esta semana se conoció la noticia que podrán volver a la actividad las piletas santafesinas. Las academias de diferentes instituciones fueron habilitadas para poder recibir a los socios siempre siguiendo los protocolos vigentes. Lo harán durante un período de prueba que irá del 15 de julio hasta fin de mes. Po ahora resta esperar que la Secretaría de Deportes de la Provincia acepte los protocolos presentados para comenzar con la actividad.

Según informaron los propietarios de las piletas y miembros de diferentes clubes, la secretaria de Deportes Claudia Giaccone afirmó que se están haciendo los últimos retoques para poder habilitar en un período de prueba.

Además explicaron que entre la semana habrá un día sin actividad donde se realizará la limpieza completa del natatorio, las isntalaciones y otras zonas de saneamiento que se encuentran fuera de la pileta.

La reapertura también incluye a los clubes deportivos que cuentan con pileta climatizada.

El protocolo explica lo siguiente:

"Tiene que ver fundamentalmente con el distanciamiento social, que está dado fuera y dentro de la pileta. Significa que puede haber un nadador o dos nadadores por andarivel, dependiendo de las dimensiones. El vestuario con mamparas divisorias, percheros, asientos; no se pueden utilizar las duchas. Las clase deben durar 40 minutos; los grupos tienen que ser predeterminados con turnos y además hay que tratar de mejorar la ventilación de los vestuarios". En esa línea, continuó: "Los elementos personales de cada nadador, como patas de rana o manoplas, no pueden intercambiarse. En la instrucción solamente está permitido que el profesor a cargo esté fuera del agua, con barbijo, con guantes".


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios