Quedaron presos cinco hombres imputados por el femicidios de Rocío Magalí Vera

Se los acusó del abuso sexual agravado y por el homicidio triplemente calificado.


Rocío Magalí Vera tenía 14 años y estaba embarazada. El domingo pasado fue convencida de concurrir a una casa abandonada en la ciudad de Reconquista. Cuando ingresó, los imputados –junto a dos menores de edad que también estaban presentes– le dijeron que la iban a violar, según reconstruyó el fiscal de la causa Aldo Gerosa, quien añadió que “la niña se negó, comenzó a gritar e intentó resistirse, pero comenzó a ser golpeada y forzada para concretar el ataque sexual”.

Su desaparción había sido denunciada por su madre, y el cuerpo fue encontrado con múltiples signos de violencia el lunes 13 por la tarde.

Cinco hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa por el abuso sexual y el homicidio –ambos delitos calificados– de una menor de edad cometidos en la ciudad de Reconquista.

En tanto, este viernes se realizaron las audiencias imputativas y de prisión preventiva de forma remota a través del dispositivo Zoom.

Los cinco imputados son PEF de 21 años; LGG de 28; JDG de 30; BA de 20 y LAQ de 29.

Los delitos atribuidos por el fiscal Gerosa fueron homicidio triplemente agravado (por media violencia de género -femicidio-, por la intervención activa de menores de edad y críminis causae) en concurso real con abuso sexual agravado (por ser cometido por dos o más personas y por la intervención activa de dos menores de edad).

Responsabilidad criminal

En relación al homicidio triplemente calificado, Gerosa le atribuyó la autoría a PEF. En tal sentido, según aclaró en la audiencia, “este delito fue cometido conjuntamente con uno de los menores involucrados”.

Por su parte, a otros tres imputados –de iniciales BCA, LGG y JDG– el fiscal les atribuyó ser partícipes primarios. Según indicó “sujetaron y golpearon a la víctima”. En tanto, al quinto hombre investigado –de iniciales LAQ– le endilgó ser partícipe secundario del delito “ya que colaboró en el traslado y ocultamiento del cuerpo y en la desaparición de objetos de la víctima”.

Por el abuso sexual agravado, Gerosa imputó como autores a los cinco hombres investigados.

El fiscal del MPA también advirtió en la audiencia que “por el momento no se atribuye el delito de aborto, aunque hay evidencia de que algunos o todos los imputados conocían el estado de gravidez de la menor”.

Autopsia

Por último, el fiscal consideró que “de acuerdo a la autopsia, la menor tenía golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo”.

También puntualizó que “el informe concluye que la muerte de la niña fue producida por un traumatismo de cráneo encefálico con hemorragia del parénquima fronto–temporal derecho”.

FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios