Rosalía Jara: piden que se televise el juicio

El proceso iniciará el próximo martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera y el único acusado es Juan Valdez, exprofesor de Rosalía y padre de su hija.


El juicio por el femicidio de Rosalía Jara iniciará el próximo martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera. Desde distintas organizaciones que luchan contra la violencia de género piden que el proceso sea televisado por la Televisión Pública.

Se trata de un juicio emblemático “distintas organizaciones trabajamos durante tres años presionando a la Justicia para llegar a este juicio”, señaló en Primera Tarde Silvia Augsburger, referente del movimiento de mujeres.

El pedido se realizó ante la Suprema Corte de Justicia. La fecha de los alegatos están previstos para el jueves 30 de julio y la sentencia tiene fecha para el lunes 3 de agosto.

El único acusado por el crimen es Juan Valdez, exprofesor de Educación Física de la víctima, quien además -según se comprobó en el marco de la causa, a través de un estudio de ADN- es también el padre de su hija. El imputado está detenido desde el 20 de julio de 2017.

Valdez será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”. La Fiscalía pedirá una condena de prisión perpetua.

La necesidad que se televise el juicio responde también a que se espera una condena “emblemática”.

En este sentido, sostiene que hacer público este juicio y la condena ayudará a entender “las situaciones de violencia sexista que se siguen produciendo en nuestro país y el mundo y que terminan en los desenlaces más terribles que son los femicidios”.

Cabe recordar que Rosalía Jara desapareció en julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos, en el norte de la provincia de Santa Fe, pero sus restos fueron encontrados recién el 26 de agosto de 2018 en el paraje El Bonete.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios