Salud testea hoy a todo el edificio donde aparecieron los Ășltimos casos de coronavirus

Tres equipos del Ministerio de Salud van esta mañana con el Plan Detectar al inmueble para buscar personas con posibles síntomas. En el mismo lugar viven los dos hombres que dieron positivo recientemente.


El edificio donde viven dos personas contagiadas de coronavirus en la ciudad de Santa Fe serĂĄ inspeccionado este lunes por personal especializado del Ministerio de Salud, que lleva el Plan Detectar al lugar, en la bĂșsqueda de posibles nuevos casos.

Tres equipos de la cartera sanitaria formarĂĄn parte del equipo que buscarĂĄ informaciĂłn en dicho inmueble donde se registraron dos casos positivos: el primero, con nexo epidemiolĂłgico confirmado de la ciudad de ParanĂĄ hace una semana aproximadamente, y el segundo, un empleado de un supermercado local conocido este fin de semana.

“A razĂłn de que los Ășltimos dos casos estĂĄn ubicados en un mismo edificio nos obliga investigar si hay algĂșn vĂ­nculo entre estos dos casos relacionados al lugar donde ellos viven. Ya hablamos con la empresa administradora del edificio y en la mañana de hoy vamos a visitar a cada una de las personas que viven allĂ­, en la bĂșsqueda de personas que puedan tener sĂ­ntomas. Tres equipos de salud van a trabajar y visitar cada uno de los departamentos en busca de personas sintomĂĄticas; vamos fundamentalmente en bĂșsqueda de informaciĂłn”, explicĂł el director regional de Salud, Rodolfo Roselli.

Los casos

En diålogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario indicó que el hombre contagiado en Paranå se encuentra internado en el hospital José María Cullen con buena evolución clínica.

Con respecto al segundo caso, conocido el fin de semana, Roselli no descartó que el nexo epidemiológico esté vinculado con el tipo de actividad que desarrolla en el supermercado donde trabaja.

“Este Ășltimo tenĂ­a contacto con transportistas, estaba en zona de depĂłsito de supermercado, con distribuidores, ese podrĂ­a ser el nexo”, aventurĂł.

Sin embargo, el hecho de que ambos vivan en el mismo edificio obliga al gobierno a evaluar en detalle la situaciĂłn.

FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios