Se suspenden las cirugías programadas ambulatorias en los hospitales provinciales

Se toma esta medida para evitar que se ocupen camas críticas que podrían ser requeridas por pacientes con coronavirus. La palabra del director del Hospital Cullen.


Desde la semana que viene se suspenderán las cirugías programadas ambulatorias en los nosocomios provinciales. Así lo indicó Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen.

Seún se informó, las autoridades del área de salud de la provincia de Santa Fe indicaron que desde el lunes se reprogramarán cirugías, para no ocupar camas en los sectores críticos, ante el avance de la pandemia y un posible pico de la misma.

"Se espera que comience el momento crítico y el famoso pico. Lo que se nos indicó es la posibilidad de ir restringuiendo todo lo que son cirugías ambulatorias" explicó Poletti. "Esto hace referencia a aquellos pacientes que están en sus casas esperando que se les avise para ser operarlos. "Esta semana se irán operando a los pacientes que están internados", informó el director del Cullen.

La idea principal es mandener desocupadas las camas críticas que son en las cuales realizan sus recuperaciones algunos de los operados.

Según Poletti, "hoy tenemos camas disponibles tanto para Covid como no Covid, pero no sólo se ocupa la cama, sino todos los insumos como son los barbijos, drogas, los respiradores".

En cuanto a los internados por coronavirus en el nosocomio, Poletti confirmó que hay dos pacientes con diagnóstico positivo, ambos en camas comunes (uno de ellos salió el jueves del área crítica) y una con sospecha debido a un cuadro respiratorio.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios