Tras el bacheo de calle Pedro Víttori, Jatón se reunió con vecinos

Estuvo en la esquina de Víttori y Zenteno donde se está tapando uno de los baches históricos, dentro de las tareas que se realizan en esa zona. El intendente repasó el plan de reparación vial para distintos puntos de la ciudad.


El intendente Emilio Jatón estuvo este martes, junto con vecinos, en la esquina de Pedro Víttori y Pedro Zenteno, para inspeccionar las tareas destinadas a tapar el histórico bache de esa esquina, como culminación de los trabajos que se vienen realizando sobre calle Víttori. Entre el ruido de las máquinas y los operarios que trabajaban, el mandatario local aprovechó para recordar el plan de reparación vial que la Municipalidad lleva a cabo en la capital.

“Nos juntamos con integrantes de la Vecinal Alvear y también con vecinos de lugares aledaños y nos plantean cuestiones que tienen que ver con el barrio”, empezó a contar el intendente, y luego agregó: “Estamos tapando un bache histórico que se enmarca en un plan de bacheo que se hace en toda esta zona y también en barrio Sur y que vamos a continuar en otros puntos de la ciudad”.

Luego se refirió a los encuentros con los vecinos que está teniendo en distintos barrios: “Lo importante de estas reuniones es que cada vecino se acerca y plantea su necesidad, desde alumbrado público hasta cómo es la convivencia entre los vecinos, y ahí está la parte positiva porque estamos haciendo la ciudad con ellos mismos”.

“Nosotros podemos tener un programa -que ahora se ve cambiado por la situación de pandemia que estamos viviendo- pero hay cuestiones que para los vecinos son primordiales y vamos a ir detrás de esas soluciones”, manifestó Jatón.

En esta línea hizo mención a calle Víttori donde se concreta un trabajo de bacheo en casi toda su extensión. “Es una calle principal que estaba detonada, con muchos pozos, y se hizo un planteo de un plan de bacheo de varias semanas, que estamos cumpliendo. Antes lo hicimos en barrio Sur que todavía no está terminado, tenemos que tomar calle 1° de Mayo que aún nos falta, y de ahí nos vamos a ir al norte”, detalló el intendente.

En cuanto a la intervención que se hará en la zona norte de la ciudad, Jatón se refirió a la prioridad que son los asfaltos en buenas condiciones para prestar el servicio de transporte público. “Tenemos que asegurar el recorrido del colectivo y hoy se ven algunas calles perturbadas por los baches que las vamos a arreglar. Es un plan de bacheo continuo; había que empezar y lo hicimos por Pedro Víttori y la zona y vamos a seguir sin parar”, finalizó.

Satisfacción de los vecinos

Por su parte, el presidente de la vecinal Alvear, Marcos Rossi, se refirió a los beneficios de arreglar las calles, sobre todo la intervención que se lleva a cabo en la jurisdicción: “Este plan de bacheo que implementó la Municipalidad viene bien porque vemos que cada vez hay más tránsito por los barrios. Se busca esquivar las avenidas como Aristóbulo del Valle o General Paz que en determinados momentos se congestionan y buscan salidas alternativas; eso hace que se ingrese a los barrios, provoca un gran deterioro y por eso son clave estas obras”.

Al hacer referencia al pozo que había en la esquina de Zenteno y Víttori, Rossi dijo: “Era histórico, llevaba años, era como para que le festejemos el cumpleaños. Siempre pedimos por su arreglo y nos postergaban, por eso que hayan empezado el plan en parte de nuestra jurisdicción y hayan tapado este pozo, está bueno y es lo que reclama el vecino. Con estas cosas concretas y de poca inversión se satisface la necesidad”.

Por último, aseguró: “Estamos trabajando muy bien con el distrito Este al cual pertenece la vecinal, allí tuvimos varias reuniones, dejamos una carpeta con una serie de reclamos y estaba el bacheo y por algo se empezó y estamos muy contentos”.

MCSF

Publicar un comentario

0 Comentarios