Trullet: "La gente de Unión debe perdonar a Cabrol"

Carlos Trullet, entrenador que llevó a Unión a Primera División en 1996, se refirió a la situación de Darío Cabrol, quien en 2001 decidió jugar en Colón.


Carlos Trullet fue el entrenador que llevó a Unión a Primera División en 1996. El Cabezón tomó a un grupo de pibes que luego de ingresar de manera agónica al Octogonal, consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, hecho del cual este lunes 13 de julio se cumplieron 24 años. El DT, más allá de recordar dicho logro, se refirió a la situación de Darío Cabrol, la usina futbolística de aquel equipo que quedó marcado por un paso posterior a Colón.

"Lo que paso con Cabrol es que no cuentan la historia completa. Él quiso volver a Unión y no lo dejaron", apuntó Carlos Trullet, quien salió en defensa del enganche de aquel equipo, que fue clave para lograr el ascenso a Primera División.

Pero no se quedó allí y Trullet agregó: "La gente tiene que perdonar a Darío Cabrol, hay que recuperarlo como ídolo".

Luego de hablar de la situación de Cabrol, el Cabezón Trullet se refirió a cómo se dio su llegada a Unión y expresó: "Llegué en 1975. Los dirigentes me contrataronn antes de que asuma el Toto Lorenzo. Nunca superé mi ida del club en 1978. Tuve momentos extraordinarios en la institución".

"En 1990 Decoud y Súper Manuel Corral me convocaron para ofrecerme ser el técnico de Unión para reemplazar a Marito Zanabria. Esa fue mi primera experiencia como cabeza de grupo. Luego, verlo a Unión tan mal, me llevo a ponerle el pecho a la situación para darle una mano", acotó Trullet.

En cuanto al ascenso de 1996, afirmó: "Fue apoteótico. Va a ser muy difícil que se pueda repetir un acontecimiento social como ese recibimiento de los hinchas de Unión. Parecía que el colectivo iba en el aire. Ese equipo jugaba con tanta alegría, tan suelto, que te liquidaba en 20 minutos".

También se le preguntó por el expresidente Ángel Malvicino y apuntó: "Era un hombre difícil, tenía mucho carácter, Unión tuvo la suerte de tenerlo en ese momento y él cumplió".

En otro tramo de la charla, Trullet admitió: "Estoy bárbaro para volver a Unión. Me gustaría volver al club. Creo que tengo cosas para dar aún en el fútbol y si es en Unión mucho mejor"Entrar en el corazón de la gente, no tiene precio".

Por último se refirió a los rumores que en su momento lo vincularon al Sabalero y apuntó: "Una publicación puso que yo quería dirigir a Colón porque era el club de mis amores. Cosa que yo no había dicho. Cuando vuelvo a Unión en el 95, la barra me hizo la vida imposible”.

Fuente: UNO Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios