Un hombre murió por una avalancha en el Cerro Catedral

Sucedió este lunes por la mañana mientras se realizaban detonaciones controladas en el cerro por las intensas nevadas de los últimos días. Otro empleado fue rescatado.


Dos personas resultaron heridas luego de una avalancha que se generó en el Cerro Catedral. Uno de ellos, Mario Ruiz, que tenía 50 años, y se desempeñaba como Jefe de Patrullas, había sufrido politraumatismos pero rescatado con vida tras la avalancha ocurrida en el sector norte del centro de esquí.

Sin embargo, falleció horas más tardes en un sanatorio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Además de Ruiz, había sido rescatado otro trabajador del predio, que se encontraba fuera de peligro.

La empresa concesionaria había anunciado que realizaría detonaciones para evitar, justamente, que la gran cantidad de nieve acumulada se desmoronara.

La concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, informó más tarde que "en el día de la fecha, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral. El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El cerro está cerrado precisamente debido a la gran cantidad de nieve acumulada. Las detonaciones perseguían, precisamente, el fin de hacer desplazamiento controlados de placas de nieve para luego poder maniobrar con las máquinas que mueven y pisan.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios