Activan el protocolo Covid-19 en la Cámara de Senadores

La medida se tomó ante la posibilidad que dos agentes que realizan tareas en dicha institución puedan dar positivo para coronavirus, luego del contagio de un familiar directo de una de ellas.


La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe activó el Protocolo de Prevención COVID-19 y suspendió provisoriamente las actividades legislativas y público-administrativas dentro de la institución.

La medida se tomó ante la posibilidad que dos agentes que realizan tareas en dicha institución puedan dar positivo para coronavirus ante el contagio de un familiar directo de una de ellas.

Ante los dos casos sospechosos, suspendieron la sesión prevista para este jueves a las 15.

Cabe recordar que el Senado venía realizando las sesiones virtuales y en algunas ocasiones, de forma mixta. Además el ingreso a la Legislatura estaba restringido con el fin de evitar la aglomeración de personas y por lo tanto; y para los días de sesión sólo podían ingresar las autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por la Cámara.

Desde este lunes, conocida la información de los posibles contagios, se realizó una ronda de consultas en el ámbito del Senado para definir la activación del protocolo correspondiente y acompañar a la trabajadora y su familia mientras se aguardaban los resultados de los estudios.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios