Adolfo Rubinstein se despegó de la denuncia por las vacunas: "Yo no estaba en esa gestión"

El ex ministro de Salud se refirió al hallazgo de 12 millones de vacunas vencidas que se compraron durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca se entregaron.


Este miércoles el actual ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el hallazgo de 12 millones de vacunas vencidas que fueron compradas durante el gobierno de Mauricio Macri pero nunca se repartieron a los centros de salud ni fueron aplicadas entre la población.

En ese marco, el ex ministro Adolfo Rubinstein quiso despegarse de la denuncia y sostuvo que “es mejor equivocarse y que sobren" vacunas ante un escenario de faltante de dosis.

"Yo estoy súper incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo", sostuvo Rubinstein en referencia a la denuncia de Ginés González García.

El ex ministro de Salud incluso había desmentido en julio de 2019 un informe de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados en el cual se advertía sobre demoras y faltantes de vacunas.

Al respecto, aseguró que los problemas empezaron "en 2016-2017" durante la gestión del ex ministro Jorge Lemus – quien renunció en 2017 a pedido de Macri - y se desligó de toda responsabilidad: "Yo no estaba en la gestión. Se compraron muchísimas más dosis. De estas 4 millones, más de la mitad, son dosis de vacuna antigripal que sobraron porque la vacuna antigripal cambian los antígenos todos los años", dijo Rubinstein en América.

"En 2016 hubo una temporada de gripe muy fuerte, donde hubo una altísima demanda de vacunación, por lo cual se hizo una compra complementaria más importante, fue la última gran epidemia de gripe que tuvimos en el país recién asumido el gobierno de Macri", amplió.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios