Alberto Fernández llamó al Papa para agradecerle su respaldo a la Argentina

El Presidente se comunicó telefónicamente con el papa Francisco para darle las gracias por el apoyo del Vaticano a la Argentina.


El primer mandatario charló con el Sumo Pontífice durante unos 15 minutos, horas después del anuncio oficial sobre el acuerdo con los tenedores de bonos, aunque recién trascendió este sábado.

En ese diálogo, el jefe de Estado agradeció el importante rol que jugó el Sumo Pontífice para poder forjar la renegociación de los bonistas, así como también hablaron sobre la situación económica, social y epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus.

Las elogiosas palabras del mandatario no sólo quedaron en la comunicación telefónica entre la Residencia de Olivos y la de Santa Marta, ya que Alberto Fernández manifestó públicamente su agradecimiento a Francisco.

"Voy a estar eternamente agradecido al papa Francisco porque en silencio nos ayudó muchísimo", había remarcado el Presidente el pasado martes en una entrevista televisiva.

En ese contexto, había agregado: "Hablé con las personas indicadas como para que nos ayuden a que los acreedores entiendan lo que nos estaban pasando y por qué planteábamos lo que planteábamos".

El Gobierno anunció el pasado martes que había llegado a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, ante lo cual había destacado que el país logra así un "alivio significativo". Además, extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para adherir al canje, que vencía este martes.

El acuerdo permitirá canjear u$s66.300 millones en títulos emitidos bajo ley extranjera. "La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los Acreedores que brindan Respaldo ) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó en esa madrugada el Poder Ejecutivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Publicar un comentario

0 Comentarios